IMG_4183.jpg

Un árbol generoso

Un mensaje de bienvenida de Anna y Chanda

La mayoría de los libros que hemos leído recientemente contienen pocas páginas y muchas imágenes coloridas, pues son diseñados para esos pequeños locos que viven en nuestras casas. Entre tanta planeación y ejecución de nuestros “planes,” terminamos sin mucho tiempo para disfrutar de un poco de nuestra lectura. Pero a la hora de prepararse para dormir (cuanto el tiempo parece ser infinito), tratamos de leer uno o dos libros a nuestros hijos. Y aunque estos cuentos son pequeños en contenido, no lo son en cuanto al mensaje y enseñanza.

Don't be a Mine-o-saur. Kindness Counts. Have you Filled  A Bucket Today? Son algunos de nuestros favoritos. Sin embargo, el indudable campeón para nosotras, el cual estamos seguras muchos estarán de acuerdo, es El árbol generoso. Una historia verdadera del significado del amor incondicional.

Sin importar lo molesto que nos hiciera el niño en la historia, y lo mucho que queríamos ser como el árbol, no lo somos. Ser papas y mamas, o alguien cuidando a alguien en necesidad nos abre la posibilidad de entender brevemente lo exhaustivo pero llenador que es ser el “árbol.” Aunque siendo honestos, la mayoría de nosotros seguimos siendo como el niño, pequeño y vulnerable, buscando en el mundo con asombro, esperando encontrar una gran rama donde podamos columpiarnos.

Y sin importar que ninguno de nosotros jamás seremos tan desinteresados y generosos como el árbol, tenemos todavía mucho que ofrecer a los demás. Esa es nuestra meta con Vive Pretty Zen: construir una COMUNIDAD con la misión de educar e inspirar a cada uno de nosotros para el beneficio colectivo de nuestra salud y bienestar- cuerpo, mente y alma. Así que…

Ven a comer nuestras manzanas.

Cuando lleves mucho tiempo sentado y quieto, prueba nuestras ideas y videos de yoga en MOVIMIENTO.

Ven a escalar nuestro tronco y colúmpiate de nuestras ramas.

Cuando el mundo sea caótico, visita nuestra página de MINDFULNESS para encontrar artículos y grabaciones.

Ven, siéntate y descansa.

Nuestro RETO DIARIO ofrece ideas para mantenerte activo, vivir mindful, comer saludable y ayudar a tu comunidad.

El invierno pasado Anna tuvo la fortuna de ir a un retiro de yoga y mindfulness en Costa Rica con su padre. En el eco-resort donde se quedaron, ella noto en uno de los estantes una copia del cuento El árbol generoso. Este era el libro que usaron para que aquellos viajeros dejarán su huella.

Estamos aqui para ser árbols generosos los unos a los otros. Gracias por unirte a nuestro viaje y formar parte de nuestra historia.

Namaste,

Anna & Chanda